Las alergias e intolerancias alimentarias en perros se producen cuando existe una reacción exagerada en el cuerpo tras la ingesta de un alimento concreto. Pueden producir síntomas dermatológicos (picores, rojez, etc.) y también digestivos (vómitos y diarreas), y representan todo un reto para llegar a un diagnóstico certero.
El proceso hasta llegar al diagnóstico en estos casos puede ser largo y complicado. Te recomendamos confiar plenamente en tu veterinario/a para que te guíe a lo largo del proceso: ¡es el profesional que mejor conoce a tu perro!
Si tu perro sufre alergias o intolerancias alimentarias, además de su comida habitual, deberás prestar atención a cualquier otra sustancia que consuma, incluyendo snacks, premios, pastas de dientes saborizadas, medicamentos saborizados, etc.
Procura revisar periódicamente los oídos y la piel de tu peludo, sobre todo en las axilas, las ingles y los pliegues, para poder detectar cualquier posible síntoma de forma precoz. Sigue las pautas de desparasitación interna y externa según las recomendaciones de tu veterinario/a.
Recuerda que ningún consejo sustituye al diagnóstico que puede llegar a realizar un profesional. ¡Contacta siempre que tengas dudas!
Miriam, equipo Veterinaria y Nutrición de Dogfy Diet
Recuerda que ningún consejo sustituye al diagnóstico que puede llegar a realizar un profesional. ¡Contacta siempre que tengas dudas!
Miriam, equipo Veterinaria y Nutrición
Nuestras recetas son sin procesados, azúcares añadidos, colorantes ni conservantes.
No utilizamos trigo, maíz, soja, huevos ni lácteos, que son ingredientes que suelen causar alergias o intolerancias.
Somos transparentes con nuestras etiquetas: incluimos los ingredientes que ves en el listado de composición, y nada más.
Todas las recetas son completas y equilibradas, aportando todos los nutrientes que necesita tu perro a diario.
Recetas formuladas por veterinarias y cocinadas a baja temperatura, manteniendo intactas todas sus propiedades nutricionales.
Cuéntanos cómo es tu peludo: su peso, tamaño, raza, preferencias... Te llevará 2 minutos y nos permitirá crear un plan hecho a su medida.
Te enviaremos a domicilio tu prueba de 14 días dividida en raciones diarias. Descongela, sirve y disfruta.
Recibe sus menús mensualmente y mira cómo salta de alegría, cada día, a la hora de comer. Pausa o cancela cuando quieras, y quédate solo porque quieres hacerlo.
Con Dogfy Diet tendrás a tu disposición y, siempre que necesites, un Equipo de Nutrición para consultas o dudas relacionadas con tu peludo.
Asesoramiento alimenticio personalizado
Consejos sobre salud perruna
Control de peso y cambios físicos
Seguimiento de crecimiento en cachorros
La comida natural para perros es un tipo de alimentación que se elabora con ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales. Suele contener una mezcla equilibrada de proteínas, grasas y carbohidratos, y se adapta a las necesidades nutricionales de cada perro.
Nuestra filosofía es la de seguir una alimentación lo más natural posible, siempre respetando la fisiología canina y teniendo en cuenta que el alimento debe ser seguro para el perro y su familia. No añadimos colorantes, conservantes, ni aromas. Únicamente utilizamos ingredientes no procesados y añadimos nuestro mix propio de vitaminas y minerales para asegurarnos de que el alimento cumple con los estándares que recomiendan las guías FEDIAF.
Todas nuestras recetas cumplen los parámetros marcados por la FEDIAF para perros de todas las edades. Están formuladas por un equipo de veterinarios nutricionistas, y añadimos un complemento nutricional a base de vitaminas y minerales para asegurar que la alimentación es completa y balanceada.
La comida natural se elabora con ingredientes frescos. No contiene conservantes ni procesados, lo que la hace muy nutritiva y saludable para tu perro. Además, a diferencia del pienso, alimentación húmeda o la dieta BARF, está cocinada a baja temperatura. De esta forma recibes en tu casa un alimento repleto de nutrientes, y con gran aroma y sabor.
Los piensos suelen estar elaborados a base de ingredientes deshidratados que se someten a un proceso de cocción a altas temperaturas, mientras que una alimentación natural como la de Dogfy Diet está elaborada con ingredientes naturales, que se cocinan a una temperatura muy suave para preservar todas sus propiedades. Una vez cocinado, se envasa y se envía rápidamente. De esta forma, recibes en tu casa un alimento fresco, repleto de nutrientes, y con un aroma y sabor que encantarán a tu perro.
Dogfy Diet es la suscripción que prepara la comida de tu perro mes a mes y te la envía a la puerta de tu casa. Los menús se personalizan según las necesidades específicas de tu perro, lo que lo convierte en una opción muy buena para alimentarlo cada día. Además, podrás pedir cita nutricional con nuestro equipo de expertos veterinarios y nutricionistas caninos, siempre que quieras, para resolver cualquier duda en relación con la alimentación de tu mascota.